Cirugía de la diabetes y síndrome metabólico

Para mejorar la hipertensión arterial, apnea del sueño, colesterol, triglicéridos…

shutterstock_302064695 santanderLas operaciones quirúrgicas sobre pacientes con obesidad, obesidad mórbida y problemas de diabetes, han manifestado ser una forma efectiva para mejorar los problemas diabéticos de esas personas. Mediante este tipo de operaciones, se consigue potenciar la función de la insulina y los fármacos, consiguiendo controlar mejor los niveles de azúcar de los pacientes.
 
Además, se ha demostrado que tratar de manera quirúrgica la obesidad mórbida mejora otras enfermedades derivadas, como el síndrome de apnea del sueño, la hipertensión arterial, los problemas con los triglicéridos, o con el colesterol. En definitiva, las operaciones contra la obesidad mejoran los llamados síndromes metabólicos.
 
Estos problemas de carácter metabólico se encuentran muy perseguidos actualmente, debido a su importancia en el aumento de fallecimientos prematuros por problemas cardiovasculares

Después de realizar varios estudios en pacientes operados, Cirugía Domínguez ha establecido una dinámica mediante la que se observa una mejora en los resultados según se aumenta la agresividad del tratamiento.
ver más
Esto nos ha permito aplicar este tipo de operaciones, no solo a pacientes con obesidad mórbida, sino también a personas diabéticas que simplemente cumplían los requisitos previos a la operación Cirugía Domínguez realizó operaciones a pacientes que habían perdido un 10% del exceso de peso, reduciendo los niveles de azúcar en la sangre considerablemente.

Con esto, se pudo realizar distintos métodos de operación, evaluando los resultados de cada uno. En el 90% de los casos operados mediante Bypass Biliopancreático, y en el 70% de las intervenciones mediante Bypass gástrico, se produjo la curación de las enfermedades pretendidas.

Sin embargo, tan solo el 50% de las cirugías mediante Gastrectomía tubular, y el 40% de las operaciones de Banda gástrica ajustable obtuvieron buenos resultados.

Esto quiere decir que, siempre teniendo en cuenta unos criterios flexibles, nos vamos a acercar a mejores resultados en la medida que las operaciones sean más agresivas. Así, vamos a poder resolver problemas de enfermedades silenciosas, que con el paso del tiempo generan problemas severos (enfermedades en ojos, corazón, vasos sanguíneos, o de riñón).
ver menos

Contacto

Solicita información
 

He leído y acepto el Aviso Legal *