Cirugía de la obesidad

Especialistas en tratamientos quirúrgicos que tratan la obesidad

shutterstock_382869907 santanderSi le surgen dudas sobre los tratamientos quirúrgicos que tratan la obesidad, un cirujano le explicará todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de intervenciones. Debe partir de la base de que la cirugía de la obesidad da resultado. No debe preocuparse por las condiciones físicas, ya que el 95 % de las personas que padecen esta enfermedad, cumplen los requisitos para ser sometidos a cirugía.
 
Nos ocupamos de cada paciente de manera particular. Conocemos los datos de obesidad mórbida en España. Durante los últimos años hemos sufrido un aumento significativo de la población con enfermedades cardiovasculares, lo que nos ha hecho plantearnos la necesidad de estudiar cada caso de manera diferente.
 
Nuestros tratamientos se basan en la suma de la cirugía contra la obesidad con tratamientos farmacológicos y dietas que potencien y ayuden a dicha reducción de los problemas por obesidad, como la diabetes, la hipertensión arterial, o el síndrome de la apnea del sueño.
 
Cuando vamos a realizar intervenciones quirúrgicas, nos encargamos de valorar las condiciones de cada paciente, ofreciéndole la metodología más apropiada para su intervención. Eso quiere decir que, estamos especializados en:

Procedimientos no quirúrgicos

Los resultados de este tipo de intervención son más que satisfactorios en la mayoría de los pacientes. Sin embargo, se trata de tratamientos que dependen en gran medida de la situación de cada persona, condicionando los resultados. Los procedimientos no quirúrgicos mejoran la obesidad, pero ofrecen resultados temporales.

Cirugía restrictiva

Especializados en la realización de operaciones como la banda gástrica ajustable, de igual modo que la gastrectomía. Ambas operaciones se encargan de realizar una reducción de la capacidad del estómago, lo que genera que las personas coman menos.
ver más

Como cualquier operación, presenta algunos riesgos, siendo la banda gástrica la que menos riesgos presenta.  Los cirujanos le atenderán y explicarán las complicaciones y efectos secundarios que pueden aparecer a largo plazo, así como cualquier duda que pueda tener.

 
ver menos

Cirugía mixta

Nos ocupamos de dar importancia a cada paciente de manera individual. Para poder garantizar una intervención segura a cada paciente, en Cirugía Domínguez contamos con un método de intervención mixta, basado en varias intervenciones.
ver más
El Bypass Gástrico (intervención restrictiva) que nos va a dar unos resultados óptimos en la pérdida de peso y mejora de las enfermedades derivadas de la obesidad. Con complicaciones de la misma magnitud, podemos realizar Bypass Gástricos con banda, de dos anastomosis, o de una anastomosis.

En segundo lugar, se realiza el Bypass Biliopancreático, en cualquiera de sus diferentes tipos (con y sin gastrectomía, gastroileal, o con cruce duodenal). Este tipo de intervenciones ofrecen los resultados con mejor efectividad. La pérdida de peso y la mejora en las enfermedades relacionadas con la obesidad es mayor que con cualquier otro tipo de intervención. Además, con este tratamiento, vamos a ver mejorada la diabetes mellitus.

Todos estos tratamientos y cirugías reportan una serie de beneficios metabólicos para nuestros pacientes. Una vez resueltas las enfermedades de obesidad, el metabolismo va a ver como se recupera de enfermedades como la apnea del sueño, problemas de colesterol o con los triglicéridos. Nuestro equipo de cirujanos está a su entera disposición. Si tiene intención de someterse a cualquiera de estas cirugías, consulte con nosotros, antes de nada. Le asesoraremos y contaremos todos los pasos a seguir. Además, cualquier duda que pueda tener quedará resulta por el cirujano que le atienda.
ver menos

 

Contacto

Solicita información
 

He leído y acepto el Aviso Legal *